.

.

Una multitud (más en columnas que suelta) despide a Néstor Kirchner

El Sindicato de Choferes de Camiones, Smata, Uocra, CTA, el Movimiento Evita y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y varias agrupaciones universitarias, entre otros, movilizaron a sus militantes para despedir al ex presidente Néstor kirchner que es velado hasta este viernes 29/10 a las 10:00, cuando sus restos sean trasladados a la ciudad de Rio Gallegos, donde descansará en una bóveda familiar. Se empaña la movilización espontánea de la gente.

RAM | 28/10/2010 | 15:58


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Miles de militantes de los sindicatos de Camioneros, Smata, Uocra, el Movimiento Evita, movilizaron a sus militantes para despedir los restos del ex presidente Néstor kirchner que es velado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno hasta mañana (29/10) a las 10:00.

"Tomala vos / dámela a mi / el que no salta es de Clarín", fue uno de los cánticos que se escuchaba entre los militanes movilizados del Movimiento Evita.

El velatorio está abierto al público por Balcarce 50 y se extenderá hasta las 10:00 de este viernes 29/10. La salida de la gente se realiza por Balcarce 24.

El tránsito está cortado por el operativo de seguridad, en las calles comprendidas en el radio Carlos Pellegrini - Bernardo de Irigoyen - Corrientes - Belgrano - Paseo Colón y Alem, para facilitar el acceso a las personas.

La puerta de Balcarce 78 está disponible para las ofrendas florales. No se admite el ingreso de banderas, cámaras, pancartas ni estandartes.

La diagonales Norte y Sud, y las Avenidas de Mayo y Rivadavia, sirven para la llegada de los ciudadanos quiene ingresan por una puerta de Balcarce 50, ingresan al salón, bordean el féretro y luego se retiran por otra puerta, de Balcarce 24. En ese transcurso, los militantes alientan a la Presidenta.

"A los traidores Ni Justicia", en obvia alusión a Julio Cobos, rezaba un cartel que se puede observar cargando las rejas perimetrales de la Casa Rosada con flores, banderas y mensajes. En todos predominan palabras de admiración por Kirchner y de aliento para su esposa. "Tu partida nos duele pero tu legado quedará por siempre", "Gracias Néstor" y "Todo el pueblo te acompaña. Fuerza Cris", decían algunos de los más característicos.

Numerosos baños químicos en los alrededores de Plaza de Mayo están instalados alrededor de la Plaza de Mayo. Hay también un operativo sanitario montado conjuntamente entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para asistir eventuales descompensaciones.

La columna de Smata junto a la del Sindicato de Camioneros, fue la más numerosa. Igresaron a la Plaza de Mayo bajo el canto: "todas las mañanas sale el sol / es mi ilusión / a Néstor Kirchner lo llevó en el Corazón / Viva Perón".

Otros estribillos como "olé / olé / olé / ole olá / a Néstor Kirchner no lo vamos a olvidar..." y "Andate Cobos / la puta que te parió / Andate Cobos / la puta que te parió...", se escucharon de la boca de los militantes movilizados.

También: "Ché gorila, ché gorila / no jodás más / si la tocan a Cristina / qué quilombo se va a armar".

La movilizacion sindical empañó la espontánea de miles de ciudadanos que que se acercaron a despedir a Nestor Kirchner y brindarle su a apoyo a la presidente Cristina de Kirchner, con banderas argentinas y sin identificación política. 

Comentarios

Entradas populares