.

.

D'Elía sobre Kirchner: "Me llamaba y me decía: ¿Luisito podés decir esto?"

Salieron a hablar personajes que rodeaban al kirchnerismo. Uno de los primeros fue el polémico Luis D'Elía, quien confirmó lo que se intuía, que el titular de la referente de la Federación de Tierra y Vivienda y ex funcionario nacional estaba mucho más cerca del Gobierno que lo que se admitía.

| 28/10/2010 | 14:00


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cuando aquel 28 de octubre grupos afines la gobierno encabezados por el ex secretario de Federación Tierra y Vivienda, Luis D' Elía protagonizaron incidentes con el grupo de manifestantes que llegaron a Plaza de Mayo para apoyar el reclamo agropecuario, el Gobierno buscó alejarlo del conflicto, confinándolo al ostracismo. De pronto, parecía que D´Elia era productod e la imaginación de muchos y que nada tenía que ver con el Gobeirno de turno. Sin embargo, D´Elia siempre un soldado K. 

Ahora, tras el fallecimiento de Néstor Kirchner el titular de la referente de la Federación de Tierra y Vivienda y ex funcionario nacional salió a hablar. Reveló esta mañana que en el primer tramo de su gobierno, Néstor Kirchner le pidió a él que dijera cosas que él no podía manifestar por su condición de Presidente de la Nación.

"Yo hago una confesión: durante 3 años fui la voz de él. Dije muchas veces cosas que él no podía decir. Tenía un contacto cotidiano hasta la muerte de Martín Cisneros", reveló el dirigente en una entrevista con el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

"Me llamaba a la mañana y me decía: '¿Luisito podés decir esto'?", contó en una extensa entrevista, en la que recordó sus vivencias al lado del ex presidente Kirchner, a quien hoy velaban en la Casa Rosada. El dirigente piquetero recordó que el fallecido jefe de Estado fue "siempre su jefe político", incluso cuando tuvo divergencias que lo sacaron de su cargo de Secretario de Estado.

Comentarios

Entradas populares