.

.

"Por respeto a la Presidente", Cobos no irá al velatorio de Kirchner

El vicepresidente Julio Cobos no concurrirá al velatorio del ex presidente Néstor Kirchner y él le hizo llegar sus condolencias a la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, a través de Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de Ministros, quien en días pasados tuvo conceptos durísimos contra Cobos. Era casi obvio: Cristina organizó las exequias en la Casa Rosada precisamente para que no fuesen en el Congreso de la Nación a causa, entre otros, de Cobos, presidente del Senado.

| 28/10/2010 | 12:30


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Acerca de los motivos de la ausencia del Vicepresidente en las exequias del ex presidente Néstor Kirchner, el ingeniero Julio Cobos señaló, en un comunicado:

“Ante la imposibilidad de poder expresar personalmente mis condolencias por el fallecimiento del Dr. Néstor Carlos Kirchner, reitero mi acompañamiento a la Señora Presidenta de la Nación y a su familia”. 

“Como Vicepresidente de la Nación, mi intención era asistir a la Casa de Gobierno para rendir mis respetos. En este sentido, desde ayer he intentado coordinar por las vías institucionales correspondientes, el momento adecuado para asistir a las exequias, recibiendo como respuesta que no lo hiciera”.

“Por esta razón y a pesar de mi voluntad de concurrir, tomé la decisión de no hacerlo y evitar así cualquier situación que perturbe este momento de reflexión y dolor”.

El vocero oficial de Julio Cleto Cobos confirmó que el Vicepresidente de la Nación "no irá al velatorio" en la Casa Rosada porque es la mejor manera de "rendir respeto a la Presidente y a su familia".

"En horas de la mañana, Cobos se comunicó con el jefe de Gabinete y le transmitió las condolencias", expresó Julio Paz.

"Cobos consideró que es la mejor manera de rendir respetos y no va a concurrir al velatorio", informó el vocero de Cobos en diálogo con Radio 10.

El nombre de Cobos fue incluido en cánticos insultantes que, durante la mañana, entonaron algunas de las personas que pasaron por la Casa Rosada para despedir los restos de Kirchner.

Desde la votación en el Senado de la resolución 125, el 18 de julio de 2008, Cobos mantiene una relación sólo protocolar con Cristina de Kirchner, y fue casi nula con Néstor Kirchner, con la excepción de las exequias de Raúl Alfonsín.

Cobos no sólo se mantiene al margen del Gobierno e inició su camino como precandidato presidencial por la opositora UCR, fuerza de la que había sido expulsado por haberse sumado a la fórmula presidencial K.

La madrugada del 14/10, Cobos acentuó sus diferencias con el kirchnerismo al desempatar, otra vez, en contra de la postura gubernamental: su voto aprobó el proyecto para llevar las jubilaciones al 82% del salario mínimo, vital y móvil, que pocas horas después fue vetado por la presidenta.

Quien sí concurrió al velatorio fue Francisco De Narváez, uno de los opositores más férreos a los Kirchner.

También asistió el diputado radical Ricardo Alfonsín.

El miércoles 27/10, cuando se conoció la noticia de la muerte de Kirchner, Cobos había expresado: "Acompañamos en el dolor a su esposa, a sus hijos y a todos los que se sienten identificados con este hombre que ha impactado en la vida politica argentina y que fue un buen presidente de la Nación".

Y añadió: "Quedamos a disposición para todo lo que necesite la familia".

Comentarios

Entradas populares