.

.

Internaron a Néstor Kirchner

Fue trasladado al Sanatorio Los Arcos por dolores en el pecho y fue intervenido quirúrgicamente. Lo acompaña la presidenta.  


 El ex presidente Néstor Kirchner fue internado esta noche en el Sanatorio de los Arcos de esta ciudad a raíz de un problema coronario, confirmaron a DyN fuentes cercanas al ex jefe de Estado.

Kirchner arribó al centro de salud del barrio porteño de Palermo junto a la presidenta Cristina Fernández, proveniente de la Clínica Olivos, adonde había ingresado en la tarde del sábado, información que se conoció alrededor de las 21 para realizarse lo que sus voceros describieron como un "chequeo médico".

Sin embargo, ante el cuadro que presentó derivado de una afección coronaria, el actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) fue derivado de Olivos al centro de salud de Palermo, procedimiento similar al que se realizó el domingo 7 de febrero último, cuando Kirchner sufrió una afección en la arteria carótida derecha. 

En principio, el entorno del ex presidente buscó minimizar el cuadro y se limitó a señalar que Kirchner fue trasladado al centro de salud en Vicente López para un "chequeo médico de protocolo".

Sin embargo, luego trascendió que a Kirchner, quien sufrió "un dolor de pecho", se le realizaron estudios coronarios y se le practicó un cateterismo para una posterior angioplastía.

Según pudo saber esta agencia, el ex presidente fue alojado en el 7º piso del Sanatorio de los Arcos, en cuidados intensivos, donde permanecerá toda la noche, mientras que la jefa de Estado se quedó en el 5º piso.

El ex mandatario estuvo acompañado en todo momento por la jefa de Estado y por su médico personal, Luis Bounomo.

El 7 de febrero, Kirchner también había ingresado en la Clínica Olivos, cuando fue trasladado a Los Arcos para ser intervenido de urgencia luego de que los médicos advirtieron que tenía una placa ulcerada que le obstruía la arteria carótida derecha.

La recuperación del ex Presidente había sido entonces satisfactoria y pudo dejar el sanatorio tres días después.

Hace unos días, Perfil.com publicó que Kirchner pasó alrededor de cinco horas en la clínica de Olivos. El miércoles 11 de agosto, el titular de Unasur sintió un malestar intestinal y sus colaboradores más cercanos lo llevaron a la clínica Olivos para someterlo a un chequeo con absoluto hermetismo. En esa oportunidad, fue desalojado todo un piso del sanatorio. Los médicos del lugar no pudieron contar con la historia clínica del paciente, pero se realizó el chequeo y a las 4 de la mañana, seis horas después de ingresar, Kirchner se retiró con la misma reserva con la que había entrado.

Fuente: DyN  

Comentarios

Entradas populares