.

.

Kirchner fue despedido por su círculo íntimo

Familiares, amigos, altos funcionarios y legisladores oficialistas despidieron hoy (29/10) a la ceremonia íntima previa a la sepultura de los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner en Río Gallegos tras una multitudinaria caravana al cementerio.

| 29/10/2010 | 21:26


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Familiares, amigos, altos funcionarios y legisladores oficialistas despidieron hoy (29/10) a la ceremonia íntima previa a la sepultura de los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner en Río Gallegos tras una multitudinaria caravana al cementerio.

También el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acudió a la ceremonia íntima realizada en el cementerio municipal de Río Gallegos, unos 2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde el féretro llegó en un vuelo procedente de la capital argentina tras un funeral de Estado que se prolongó durante 26 horas.

Los restos fueron trasladados desde el aeropuerto de Río Gallegos al cementerio en una multitudinaria caravana, en la que no faltaron banderas argentinas, carteles con frases en homenaje a Kirchner y mensajes de apoyo a su esposa, la presidenta Cristina Fernández, quien se mostró en todo momento acompañada por sus hijos Máximo y Florencia.

El cortejo llegó al camposanto tras cruzar un camino de unos 7 kilómetros con miles de personas apostadas en las calles, lo que motivó que la mandataria se bajara en un momento del automóvil que la trasladaba para pedir a la policía que no empujara a los ciudadanos que despedían los restos de su marido.

Mientras, en el cementerio esperaban miembros del Gabinete, legisladores oficialistas, dirigentes de movimientos sociales allegados al Gobierno y artistas, como el actor Gastón Pauls.

Comentarios

Entradas populares