.

.

Chivilcoy: ¿Por qué la mayoría del pueblo faltó a la cita con Cristina?

La mayoría de los habitantes de Chivilcoy le dieron la espalda a la visita de Cristina de Kirchner, según la propia prensa de la localidad bonaerense. Es un tema para tener en cuenta si es que Cristina pretende renovar su mandato en 2011.

| 23/10/2010 | 09:54

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las cámaras de la TV exhibieron a Cristina de Kirchner casi eufórica: "Qué suerte que se equivocaron los que creían que la Argentina se derrumbaba", dijo en el acto oficial del 156º aniversario de Chivilcoy.

"Hoy también vinimos a inaugurar, en un viejo molino, una fábrica de fideos, que debe enorgullecer a todos los chivilcoyanos y chivilcoyanas", agregó, y por cualquiera de esos motivos cabía esperar que los habitantes de Chivilcoy, al menos los simpatizantes de Florencio Randazzo y Ariel Franetovich fuese a vivar a Cristina.

Sin embargo, no fue así. Para compartir, el testimonio del periodista de Chivilcoy, Antonio Porcelli:

"En la historia quedará grabado el acontecimiento de la visita de la presidente de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, al festejo del 156º aniversario de la ciudad, su discurso y la efusiva alocución del actual intendente Aníbal Pittelli, en agradecimiento a todo lo recibido desde el gobierno nacional por la ciudad (que es mucho).

Como festejo y acto político tuvo la importancia que el Pueblo chivilcoyano creyó que tenía que tener, ya que la convocatoria, muy a pesar de la gran promoción y con un número importante de invitados de otras tierras, no superó (siendo generosos) las cinco mil personas. Los organizadores, como siembre, seguramente cuentan más.

Si se hace un recorrido por todo el país, Chivilcoy, la Perla del Oeste, es una privilegiada en acompañamiento, con bajada de pesos incluidos, por parte del gobierno nacional.

En esto influye mucho el trabajo de Florencio Randazzo, actual ministro del Interior, y su articulación política que colocó y lo sigue haciendo, a miembros de este proyecto político en lugares importantes, como lo es el ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich, que permiten que la ciudad y la región sigan creciendo en todos sus aspectos.

Quedan algunos detalles de la organización para considerar para la próxima vez, aciertos y desaciertos: hubo agua mineral para el público, asistencia sanitaria adecuada, puestos subvencionados para alimentarse (chori y Coca $ 2,50), banderas... También un plantón de chicos y jóvenes estudiantes, de representantes de instituciones intermedias, de un poco más de tres horas al sol para recibir a la Presidente. Esto último evitable.

El festejo no para, y la agenda de espectáculos, muchos con participación de artistas locales, sumados a los de renombre como Fito Páez y las Pastillas del Abuelo, permitirá a los habitantes de la ciudad seguir celebrando con otra fiesta popular de la Perla del Oeste.

La presencia de la Presidente es un gran acontecimiento para la ciudad, habrá que preguntarse por qué la gran mayoría del Pueblo no fue al acto de la plaza."

Al pie del relato, una lectura, que se identificó como María, agregó:

"La mayoría del pueblo no fue porque, aunque mucha gente apoye el modelo, no está de acuerdo con la manera en que te arrean, te desprecian o te subestiman, los organizadores locales. Estos funcionarios municipales (algunos nacionales y provinciales) formados durante el Proceso militar, fieles exponentes de la política-bussiness, acostumbrados a tratar a las personas de la misma manera en que tratan a sus pacientes en sus consultorios médicos o a sus clientes en sus buffets de abogados, no nos conciben como sujetos de derecho. Son tan fachos que nos conciben como si fuéramos objetos de clientelización asistencialista. Mientras tanto, se ganaron el rechazo de la mayoría de los sectores populares (que no fueron al acto) y de la clase media (que los votó). Ojo con el dato: el rumor de que a Pitelli no lo quiere nadie va circulando por la ciudad desde hace meses y, como decía Lope de Vega: "cuando el ruido suena..."

Comentarios

Entradas populares