.

.

Moyano insistió en el "plan K" de vincular a Duhalde con la violencia sindical en Avellaneda

"El diario El Cronista modificó la fecha de la reunión de Duhalde con Pedraza, se nota que esa fecha fue borrada y claramente modificada, no sé por qué lo habrán hecho si no tienen nada que ocultar", sostuvo el titular de la CGT en TN.

El diario El Cronista Comercial ratificó esta noche que la nota que utilizó el kirchnerismo para vincular a Eduardo Duhalde con el dirigente ferroviario José Pedraza (y de manera indirecta con los episodios de violencia que terminaron hoy con la muerte de Mariano Ferreyra) fue publicada por ese matutino hace más de un año.

Los múltiples canales de comunicación K, incluída la agencia oficial Télam, insistieron en que la reunión de Duhalde y Pedraza fue "ayer", por lo que la aclaración del matutino trató de poner las cosas en claro. Sin embargo, también esta noche, el titular cegetista Hugo Moyano volvió a apuntar al ex presidente Duhalde, acusando a El Cronista de "modificar no sé conque razón, la fecha de esa nota (la que hablaba de la reunión Duhalde-Pedraza-Lescano). Se nota claramente que la cambiaron (la fecha), no sé para qué pueden haber hecho una cosa así si no tienen nada que ocultar...".

Moyano, ratificando la carga K contra Duhalde, insistió en que el ex Presidente "viene hablando de que va a empeorar el climal social y que iba a pasar lo del 2001, él sabrá por qué lo dice, yo no creo en las brujas, pero que las hay las hay...". El líder cegetista hizo esas declaraciones en "A Dos Voces", el ciclo político de TN. Apenas Moyano salió del aire, Gustavo Silvestre señaló que "desde El Cronista Comercial acaban de ratificarnos que la nota de la reunión Duhalde-Pedraza fue publicada hace más de un año". 

Moyano aprovechó la nota de TN para poner distancia del ferroviario Pedraza: "El está en la CGT, pero no participa mucho" de las resoluciones. El camionero señaló que "se quiere crear un clima de incertidumbre" en la Argentina. 
El líder camionero mencionó que el diario El Cronista publicó esta mañana en su sitio web una información acerca de una reunión que habrían tenido ayer Duhalde, Pedraza y Lescano. 
Sin embargo, según Moyano, el matutino luego se habría rectificado y dicho que el encuentro se había dado en 2009. 
"El Cronista modificó una fecha de la reunión que tuvieron Duhalde, Pedraza y Lescano", afirmó. Al respecto, Moyano dijo que fue el secretario de prensa de la CGT, Julio Piumato, quien le comentó esa situación, a la que, en principio, no le dio "mucha importancia". "Uno se pone a pensar algunas cosas que se vienen diciendo, que se están alentando. Yo estoy diciendo lo que he visto", indicó el gremialista.

En tal sentido, consideró que "trae alguna suspicacia" que el supuesto encuentro se hubiera dado "un día antes" del enfrentamiento en el que fue asesinado de un balazo el joven Mariano Ferreyra, de 23 años.

Moyano calificó al hecho como un "episodio desgraciado y lamentable" frente al cual "ojalá la Justicia actúe con toda la firmeza necesaria y los responsables paguen". Por su parte, el secretario general de la CGT respaldó el reclamo de los trabajadores ferroviarios tercerizados, ante quienes se comprometió a "hablar con el ministro de Trabajo", Carlos Tomada, "para que esta situación se normalice"

Comentarios

Entradas populares