.

.

Cristina advierte: "Hay Néstor Kirchner para rato"

La presidente Cristina de Kirchner afirmó hoy (13/09) que "mi compañero Néstor Kirchner está muy bien y hay Kirchner para rato"  , al hacer referencia al estado de salud del ex presidente. Cristina también anunció hoy el envió al Congreso de un proyecto de ley para ordenar el cronograma de feriados nacionales, que tiene como principal modificación a la restitución de los días no laborables por el Carnaval.  

| 13/09/2010 | 19:41

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina de Kirchner afirmó hoy (13/09) que "mi compañero Néstor Kirchner está muy bien y hay Kirchner para rato", al hacer referencia al estado de salud del ex presidente.  

Cristina habló por primera vez del estado de salud del ex presidente, quien se recupera de la angioplastía a la que fuera sometido el sábado en el sanatorio Los Arcos del barrio de Palermo.  

"Mi compañero Néstor Kirchner está muy bien y hay Kirchner para rato", dijo Cristina en Casa de Gobierno, al encabezar un acto donde anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de reordenamiento de los feriados.  

Feriados 

La presidente Cristina de Kirchner anunció hoy (13/09) el envió al Congreso de un proyecto de ley para ordenar el cronograma de feriados nacionales, que tiene como principal modificación a la restitución de los días no laborables por el Carnaval.

La jefa de Estado hizo el anuncio al encabezar un acto en la Casa Rosada, que se vio invadida por numerosos integrantes de distintas murgas de Capital Federal y Buenos Aires, quienes fueron invitados especialmente a la ceremonia.  

"Queremos volver a establecer el lunes y martes de Carnaval", enfatizó la Presidenta, quien advirtió que esa festividad había sido eliminada en 1976 mediante un decreto emitido por el entonces presidente de facto, Jorge Rafael Videla.  

El proyecto del oficialismo propone además modificar el nombre del feriado del 12 de octubre (Día de la Raza) por el de "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" y declara inamovible al del 20 de junio por el Día de la Bandera, anticipó la mandataria.  

Comentarios

Entradas populares