.

.

Lugo sobre Kirchner: "Su liderazgo traspasó las fronteras de la Argentina"

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, sumó hoy (28/10) elogios para Néstor Kirchner a su arribo al país, al destacar que el liderazgo del ex presidente había logrado "traspasar las fronteras de la Argentina".

| 28/10/2010 | 19:40

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, sumó hoy (28/10) elogios para Néstor Kirchner a su arribo al país, al destacar que el liderazgo del ex presidente había logrado "traspasar las fronteras de la Argentina".

"El liderazgo del ex presidente había traspasado las fronteras de la Argentina. Por eso venimos hoy de Paraguay para rendir sincero homenaje y a dar sentido pésame a Cristina Kirchner y al pueblo argentino", indicó Lugo en un breve mensaje en el sector militar del Aeroparque metropolitano.

"En el Paraguay ayer hemos tenido esta noticia desagradable de la pérdida del amigo y compañero Néstor Kirchner", dijo Lugo. "El 2 de julio conversábamos y le estaba dando el abrazo casi sin retorno al amigo y compañero integracionista de América del sur. Argentina y América están de luto", agregó el mandatario paraguayo, cuya presencia estuvo en duda a raíz del tratamiento de quimioterapia que se le está aplicando para combatir un cáncer linfático que se le detectó meses atrás.

Y precisó: "Venimos hoy a rendir este justiciero homenaje ante el líder político de esta nación hermana, y a saludar y dar nuestro más sentido pesar a Cristina Fernández de Kirchner".

Por último, el mandatario envió su "abrazo solidario" al pueblo argentino y aseguró que "el sueño de Bolívar, el sueño de San Martín y de Artigas era el mismo sueño de Néstor Kirchner. Ese sueño de la patria grande por el cual muchos paraguayos tienen hoy su casa en esta patria".

Comentarios

Entradas populares