.

.

Desde Uruguay, piden la renuncia de Néstor Kirchner a Unasur

El legislador Pedro Bordaberry le apuntó al Secretario General del organismo a través de su cuenta en Twitter y ante la "tolerancia" de Mujica por la ex Botnia.

El secretario ejecutivo del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, denunció en Twitter su malestar por los recientes dichos del Secretario General de Unasur, Néstor Kirchner, sobre Botnia y la falta de reacción del gobierno uruguayo. El actual diputado afirmó el pasado jueves en un acto en Gualeguaychú que la protesta de los asambleístas era una "causa nacional" y al referirse a la papelera señaló: "Logramos entrar en Botnia".

Debido a estas declaraciones, el ex candidato a presidente uruguayo reaccionó y reclamó la renuncia de Kirchner a su cargo en el organismo regional: "Parece que el señor Kirchner no se ha enterado que Uruguay es un país libre e independiente, en especial libre e independiente de Argentina", opinó el líder colorado.

"Kirchner parece considerar a Uruguay como una provincia argentina y quiere mandar de este lado", señaló y agregó: "Kirchner tiene que irse (de la Unasur), no sé cómo el gobierno uruguayo está tolerando estas agresiones continuas. No se dan cuenta que empiezan diciendo esto y otro día pasan a otras cosas".

El legislador luego habló con El País de Uruguay y señaló que el apoyo de Kirchner es ilegal, ya que la actitud de los asambleístas "violan el tratado del Mercosur". "El Ministro de Relaciones Exteriores tiene que elevar una queja a todos los países de Unasur por las declaración de su Presidente Néstor Kirchner s/Botnia", dijo en la red social.

Esta no fue la primera crítica de diplomáticos uruguayos en torno a la pastera finlandesa. En julio Alberto Volonté, ex embajador acusó al canciller Héctor Timerman de "crear incertidumbre con Twitter".

Comentarios

Entradas populares