.

.

Duhalde sobre Kirchner: "Yo traje al loco y a ese loco me lo voy a llevar puesto en las urnas"

Eduardo Duhalde estuvo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde encabezó un acto del Peronismo Federal acompañado por el ex gobernador y candidato nuevamente, Jorge Busti, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Gerónimo Venegas.

RICARDO MANGANO | 06/10/2010 | 22:12


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con el traje puesto de presidente y ante 10 mil personas, Eduardo Duhalde, encabezó este miércoles 06/10, el acto del Peronismo Federal en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

"Somos el peronismo que le va a ganar las elecciones a Néstor Kirchner en el 2011. He vuelto para hacer realidad el sueño del general Juan Domingo Perón de unir a todos los argentinos de una vez para siempre. Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino", dijo Duhalde en el club  Olimpia de la capital entrerriana.

Duhalde estuvo acompañado por el dueño de casa, el ex gobernador Jorge Busti, el secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo y el intendente de Paraná, José Carlos Halle.

"Habitualmente me dicen el que trajo un loco que se lo lleven. Yo les digo yo traje un loco y a ese loco me lo voy a llevar puesto en las urnas y atado por todos lados", dijo Duhalde en una parte de su discurso.

Duhalde se comparó con el ex presidente de Brasil Lula Da Silva; "Tenemos tolerancia y sabemos como solucionar el hambre de millones de argentinos como lo hizo Lula en Brasil, un Presidente obrero, sin estudios, que hoy se va con un 80 % de imagen positiva".

Duhalde llamó a los Kirchner a la refelxión: "Este gobierno se ha pelado con el campo, con la Iglesia, con los empresarios, con al prensa libre, con la justicia, con Uruguay y ahora con Chile. Que se dejen de joder peleandose con todos".

"No es momento para tibios y estoy dispuesto a entregar mi corazón en esta batalla para recuperar la fe de los argentinos", dijo Duhalde, quien agregó: "Basta de mentiras, nos quieren hacer creer que no hay inflación, que la inseguridad es solo una senación, que no hay indigigencia ni pobreza. En 7 años de crecimiento no se les cayó una idea para combatir estos fragelos que lesionan a la sociedad", dijo Duhalde.

Antes en conferencia de prensa el ex presidente y candidato en el 2011 afirmó: "El modelo de los kirchner está agotado. En años más, entraremos en un proceso recesivo, y hoy, hay sectores que están haciendo cálculos si no conviene exportar, antes que mantener la nómina de empleados. Y hoy, al igual que el año 1998, comenzamos a tener alimentos importandos. Hay que tener mucho cuidado con lo que está pasando, porque tenemos las posibilidades intactas. Tenemos que jugarnos  a poner en marcha las capacidades productivas de la Argentina. Estamos condenados al éxito, pero solo vamos a poder alcanzarlo si impulsamos todas las capacidades que tenemos".

El ex gobernador Jorge Busti vaticinó el triunfo del Peronismo Federal en la elecciones presidenciales del 2011. "No tengo ninguna duda que el compañero Eduardo Duhalde será el próximo presidente de todos los argentinos".

Agregó: "Duhalde es la única garantía de gobernabilidad. Duhalde es garantía del 82% movil para todos los jubilados que hoy ganan miserias. Duhalde es la garantía de la Asignación Universal para todos los hijos y no para los hijos de los amigos del Poder. Por eso nosotros nos jugamos por Eduardo Duhalde presidente de los argentinos".

'El Chino' como le dicen a Busti en Entre Ríos, afirmó "este no es momentos para tibios. El peronismo es para los valientes y no para los jodidos. Sabemos gobernar y no somos felpudo de ningún Gobierno Nacional".

Antes, Luis Barrionuevo había afirmado que "los Kirchner no concen las necesidades del Pueblo argentino. Hay un hombre con historia. No inventemos más Duhalde presidente en el 2011". Su compañéro gremialista, Gerónimo Venegas, dijo: "Se puede vivir en un país distinto con Duhalde presidente con internas o con una fórmula de consenso".

Previo al acto, Duhalde, Busti, Barrionuevo, Venegas y compañia participaron de la inauguración de la nueva sede local de UATRE, sobre la calle Monte Caseros 437 de Paraná. Alli estuvieron acompañados por la mesa de enlace provincial del campo, encabezada por el titular de la Federacion Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli

El acto de referencia contÓ con la presencia además de funcionarios, autoridades nacionales, provinciales y locales, y dirigentes de los gremios de UATRE, UTGRA, municipales, Vendedores Ambulantes, viales, Gráficos, Choferes Oficiales, Petroleros, Casinos, Bingo, y las Agrupaciones: Evita Militante, Movimiento Peronista 26 de Julio, Juan Perón, Agrupación Sentir del General, Agrupación 21 de Enero (ATE), Frente Victoria Peronista y el Frente Social Peronista entre otros.

Los grandes ausentes fueron Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá, Mario Das Neves, todos candidatos a presidentes por el mismo espacio. También Carlos Reutemann que a pesar de estar a sólo a un tunel del lugar, brilló por su ausencia. Los organizadores se encargaron de aclarar que solo fué un acto del lanzamiento de las 62 Organizaciones gremialistas peronistas de Paraná, decidida por Barrionuevo y Venegas.

Comentarios

Entradas populares