.

.

Un secreto, una muerte, y una bóveda que aún no se abrió...

PPT ‏@PPT_oficial: "Lo que no pudimos averiguar de la #BovedaK es la combinación, pero creemos que es 678", así terminó Jorge Lanata su monólogo". Es es tuit del día, sobre el tema del día: la bóveda K, noticia que desvela a la Rosada. Allí, habría mucho más que dinero: secretos del poder. Entre ellos, el de una muerte: la de Néstor Kirchner. Podrá ser cierto lo que dice D'Elía que cualquier empresario (¿entiéndase Presidente?) tiene una bóveda en su casa, también que cualquiera podría guardar secretos... Por estas horas, solicitan a la Justicia que se exhume el cuerpo del ex Presidente para saber si habría sido asesinado. La otra versión bajo un clima que arde.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El clima se enrarece cada vez más, y las denuncias crecen minuto a minuto. ¿Hasta dónde llegará esta historia? Denuncias de lavado de dinero que involcuran a empresarios cercanos al poder, al propio poder, bóvedas ocultas y hasta la muerte de un ex Presidente completan un relato que provoca más miedo que indignación.
 
PPT ‏@PPT_oficial
"Lo que no pudimos averiguar de la #BovedaK es la combinación, pero creemos que es 678", así terminó Jorge Lanata su monólogo.
 
@lauritalonso ‏@lauritalonso
No dejó los principios en la puerta. Todos los que trajo de Santa Cruz los profundizó #DiezAñosRobándonos #BóvedaK #BuenDía
 
Daniel Amoroso ‏@danielamoroso 9h
@dansantu @PPT_oficial Sencillo, Lanata es un crack !!! Y CFK nos lleva a un crack económico !!! Salvo q devuelva los € de la #BóvedaK !!!
 
 F r a n c i s c o ‏@FMaderoMarenco
También al campo, en cualquier momento hay lío de vuelta. Moreno quiere quebrar la mesa de enlace...
 
Mariana ‏@mamuloloyo
es la perinola de Cristina, pero el "toman todos" lo llevan al extremo de TOMAR TODO.... #Chorros
 
ElClaGui ‏@ClaudioGMoreira
ella tiene un micrófono, nosotros vamos a contestar con votos.
 
etty ME QUIERO IRRR ‏@Betrey62
TODO LEGAL.Estoy espantada! y tgo 65 años,Vi muchas cosas...pero esto supera toda imaginación!
 
Silvia Aquino ‏@SilviaAquino1
Jjajja siempre pensé que LA DOCUMENTACIÓN PÚBLICA SE GUARDA EN DESPACHOS OFICIALES!NO EN BÓVEDAS PERSONALES!!
 
Fernando Bertello ‏@bertellof 
El modelo hizo ricos a todos los amigos #bovedak
 
Mirta Raimondi ‏@MirtaRaimondi
Ya estamos podridos de esta gente, por favor, algo hay que hacer ya!! Jorge te banco como siempre.
 
@lauritalonso ‏@lauritalonso 
No entiendo a los q detestaban a los enriquecidos dl menemismo y bancan a los enriquecidos K. Qué los cambió? #BóvedaK
 
 Carmen #KukaTrap ‏@CCC_Arg
se llama status quo se cambia algo para q nada cambie” // GATOPARDISMO.
 
 
En 'Twitter', el hashtag #BóvedaK es trending topic. 
 
En la realidad no virtual podría decirse que también.
 
El subsecretario de Presidencia, Gustavo López, salió a pedir un poco de respeto. Aseguró que las versiones que indican que hay dinero guardado en el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner es de "una bajeza insostenible.
 
Esa sería lo otra bóveda. 
 
"Es una falta de respeto total y absoluta. Se ha llegado a extremos insospechados e insostenibles. La falta de respeto contra una persona que fue presidente, cambió la historia de la Argentina y ahora no se puede defender es de una bajeza nunca vista", declaró López en diálogo con 'Radio 10'. 
 
El subsecretario de la Presidencia así salió al cruce de la versión difundida por el ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold, que en las últimas horas planteó algunas sospechas sobre una supuesta bóveda con dinero que estaría dentro del mausoleo en el que descansan los restos de Kirchner. 
 
López atribuyó las versiones a "la guerra de grupos concentrados por la apropiación de la renta" y a modo de ejemplo recordó la polémica que existe sobre la compra de Papel Prensa por parte de los accionistas privados, interpretada por el Gobierno como una "apropiación". 
 
Y admitió que están impulsando un proyecto para expropiar Papel Prensa con el objetivo de que todos los medios gráficos accedan al papel de diario a un precio igualitario. La Nación y Clarín son los accionistas mayoritarios de la compañía. 
 
También, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía salió a la defensa de los K... o mejor, a la defensa de la bóveda K.
 
No la negó. Manifestó que "la tiene cualquier empresario".
 
"BOVEDA? Una caja fuerte de 2 x 1 mtrs.debajo de una escalera la tiene cualquier empresario de la Argentina Y NO ES PRUEBA DE NINGUN DELITO", escribió esta mañana en 'Twitter' el  kirchnerista,en alusión al programa de Jorge Lanata.
 
Pero, en el afán por justificar y salir a "bancar" al kirchnerismo, el líder del partido MILES definió al ex presidente como "cualquier empresario". El detalle lo advirtieron enseguida sus seguidores y despertó polémica.
 
"@Luis_Delia: "una caja fuerte de 2x1m tiene cualquier empresario en Argentina" ¿Cualquier empresario? ¿NK era empresario?", le preguntó la periodista María O'Donell por la misma vía. Enseguida, el ex piquetero le respondió: "Si, la tiene cualquier empresario, sobre todo alguien que fue 3 veces Gobernador, Presidente y su esposa Presidente".
 
Antes, D'Elía y sus seguidores habían insistido en desacreditar el programa de Lanata de anoche apuntando únicamente al simulacro de bóveda montado en uno de los estudios el canal como único elemento presentado por la producción del programa. Nada dijo D'Elía sobre los planos originales de la casa y el testimonio del arquitecto de la misma, Antonio Cañas, que mostraron Lanata y el periodista, Nicolás Wiñazki.
 
El senador Aníbal Fernández también la calificó de "chusmerío" y se negó a seguir opinando de lo que consideró es "el invento de Lanata en Canal 13" y cuestionó que Telefe -donde estaba siendo entrevistado- vaya "a seguir la estupidez que inventó Lanata".
 
"Ese es un chusmerío estúpido, por toda definición. No pueden demostrar nada, es todo traído de los pelos. Si se piensa, lo que dicen hace agua por los cuatro costados. Que se haga cargo quien quiera ser funcional a las estupideces que dice Lanata en Canal 13".
 
Pero hay más de lo que Fernández considera "estupideces". Aunque no las diga Lanata. Y aunque no salgan por TV.
 
Ocurre que el mutidenunciador del kirchnerismo, Juan Ricardo Mussa, presentó una denuncia fuera de lo común en Comodoro Py contra la presidente Cristina Fernández: la acusó junto a su hijo Máximo Kirchner por "homicidio simple" por la muerte de su esposo Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010. La querella recayó en manos del juez federal Julián Ercolini.
 
El dirigente del PJ, quien efectuó numerosas querellas contra funcionarios K en los últimos años, solicitó al juez federal que también investigue al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y los empresarios kirchneristas Lázaro Báez -imputado por lavado de dinero-, Cristóbal López y Rudy Ulloa Igor como miembros de una "asociación ilítica" que "encubrió" el supuesto crimen -según la denuncia- del fallecido ex Presidente.
 
La denuncia se basa en el relato de dos testigos reservados que mencionan que Néstor Kirchner -de acuerdo al pedido de Mussa- habría sido "asesinado de un tiro en la nuca". Mussa solicitó al juez Ercolini que se exhumen los restos del expresidente para que se determine el verdadero motivo de su deceso. 
 
Según los relatos que recoge la denuncia, Cristina y Néstor Kirchner habrían mantenido una fuerte discusión en su residencia de El Calafate antes del fallecimiento.
 
De acuerdo a los partes de los Unidad Médico Presidencial, Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 de un infarto como consecuencia de deficiencias cardiovasculares. El 7 de febrero de ese año había sido internado de urgencia en la Capital y el 12 de septiembre se le aplicó una angiosplastia por otro problema coronario.
 
Por lo tanto, Mussa realizó una ampliación de la denuncia en la que solicitó al juez Ercolini que cite al personal de Emergencias Médicas de El Calafate, que acudió a la residencia de los Kirchner una vez que se informó su grave estado.
 
# Las balas 
 
Pero la historia no termina ahí. También hubo disparos. Balas. 
 
Según el diario 'La Nación', ocurrió en la sede de Cablevisión, una de las principales empresas del Grupo Clarín, en la madrugada del domingo. ¿Intimidaciones? 
 
La Fiscalía Sur de la ciudad de Buenos Aires está aguardando el resultado de las pericias para ver quién tomara la investigación del suceso, el tercero que la compañía sufre en el plazo de dos meses. 

Comentarios

Entradas populares